Docencia
La creatividad siempre está presente en las actividades plásticas propuestas. El color, la línea, la mancha, el collage, la escultura son nuestros elementos de creación. En definitiva se trata de potenciar la inventiva y la expresión que todos llevamos dentro y que tanto bien nos hace. La técnica nos ayudará con el control cuando lo necesitemos.
Trabajo de observación y síntesis de nuestro entorno con el encaje en el dibujo y la pintura. Control del trazo y la pincelada. Bodegón y paisaje son los temas tradicionales pero hay más: la figura humana. Trabajar la anatomía humana con el dibujo y/o la pintura es todo un reto que vale la pena iniciar con un grupo de estudio.
La escultura permite desarrollar la percepción volumétrica y espacial así como la motricidad fina.
Los objetos de tradición artesana o decorativos elaborados desde 0 -como la lana-, pueden ser un buen objetivo.
Diferencio:
Los cursos regulares están previstos de septiembre a julio (aproximadamente y en función de la demanda del grupo). Permiten un trabajo más constante, intensivo y prolongado en el tiempo.
Los talleres intensivos están pensados para conocer un poco mejor una disciplina concreta. Pueden ser impartidos por otros profesionales. De un mínimo de 2 días (fin de semana), pueden ser de hasta varias semanas o fines de semana. El intensivo de esparto se realizó en julio pasado (2021) y fue impartido por Manuel Gallardo, de Espartos Manolito.
Podéis ver un resumen en el apartado de la sección Dia a Dia.